DESCARGAR

SEGUIR

domingo, 19 de febrero de 2017

QUIZÁ VIRTUAL (Cuento breve)




QUIZÁ VIRTUAL (Cuento breve)
POR VIRGILIO LÓPEZ AZUÁN

Sé que te mataré y tú también lo sabes. Será fácil la operación en este momento en que nos cruzamos, como dos locos virtuales o quizá ni tan virtuales. El cuchillo fue la herramienta que penetró a tu cuerpo y que vuelve, intacto sin ninguna mancha de sangre. Frisado, me pregunto ¿Cómo diablos el cuchillo no está sucio de sangre si te maté? Penetró en tu cuerpo y quedó brillante como me lo habían vendido en la plaza.
Ahora te veo y tú no estás muerto, ni yo tengo cuchillo alguno en la mano. Pero ya te maté, eso lo sabemos los dos. Ahora charlamos sobre un tema pasado y nos abrazamos como niños y nos despertamos ancianos en medio del mismo abrazo, pero con otros entornos. ¿Cómo pudiste llegar a viejo si hace tiempo que te maté, y tú y yo lo sabemos?
¿Acaso no te maté nada? ¿Acaso el cuchillo nunca ha existido y nunca pasé por la plaza? 
Me he frisado de nuevo. También tú te has frisado. Tengo la sensación de que hemos estado en este mismo lugar, con una diferencia: yo traía el cuchillo en la mano derecha y ahora no lo tengo.
No, quizá estoy confundido. Esta no es la hora de matarte. Pero te miro y estás ensangrentado. Parecieras que estás muriendo. Me arrepiento de haberte herido de muerte. Y me desespero y salgo corriendo como un loco, apretando un cuchillo que ya no tengo en la mano; yo soy un hombre de cuarenta y ahora tú eres un niño que juega en el pasto.
Me toco para ver si soy un hombre virtual, entrampado. Pero  nada, soy yo mismo y no caben discusiones. Voy al jardín donde tú juegas y te quiero topar, pero ya tu eres un viejo que riegas las flores. Me miras como si no me conocieras, y es donde me doy cuenta que ahora el niño soy yo, que solo quiere jugar en el pasto.
No había vuelto a pensar que te maté. Tengo la duda si yo lo hice, y tú tienes la duda si estás muerto.

No hay comentarios: