DESCARGAR

SEGUIR

viernes, 22 de enero de 2016

UTESUR y CONADIS realizan un taller de Desarrollo Inclusivo con Base Comunitaria



La Universidad Tecnológica del Sur –UTESUR- y el Consejo Nacional de Discapacidad -CONADIS- realizaron un taller de Desarrollo Inclusivo con Base Comunitaria, donde participaron profesores, delegaciones de instituciones que trabajan el tema de la discapacidad en Azua, médicos, funcionarios e invitados especiales.
En el acto de apertura el rector Ing. Virgilio López Azuán manifestó que dentro del Plan de Desarrollo de UTESUR el tema de la inclusividad forma parte integral de todas las actividades  que se desarrollan en la academia. Dijo que en la UTESUR se ofrecen becas de grado y post grado a estudiantes que presentan discapacidades y hoy son excelentes profesionales integrados al ámbito laborar. Anunció que  “las personas con discapacidades podrán acceder a estudios tecnológicos de manera gratuita certificados por la Microsoft, mediante reciente convenio realizado para que todos los estudiantes de UTESUR que se gradúen salgan certificados por esa empresa de tecnología”. Agregó que en caso de los discapacitados los costos serán gratuitos.
El equipo de técnicos y especialistas del CONADIS que dirige el Licdo. Magino Corporán asesoran a la UTESUR en las áreas de construcción para que se cumplan los estándares de ley que protege a los discapacitados.

Todas estas iniciativas de convertir la Universidad Tecnológica del Sur –UTESUR- en una universidad comunitaria e inclusiva parte de su rector y su equipo de profesionales sensibilizados en el tema.

No hay comentarios: