lunes, 28 de diciembre de 2015

UN COMENTARIO QUE NO TIENE NADA DE INOCENTE.


 POR VIRGILIO LÓPEZ AZUÁN

En el Partido de la Liberación Dominicana -PLD- hay hombres y mujeres dignas y honorables que no permitirán la manipulación, las discusiones fuera de los métodos, las imposiciones, el chovinismo político, las quejas sin fundamentos, las ideas derrotistas, la confrontación insana, la manipulación mediática, la falta de respeto al electorado, el individualismo de intereses, la infiltración de anti valores perturbadores, idiotismos y todas las cosas con calañas. Debemos prepararnos para el relevo de las ideas, de los cambios generacionales, no solo de edades, sino de mentalidades, porque esta sociedad, lamentablemente está creando una generación "dembousera", que hay que asistirla y rescatar. Está creando núcleos "jukeros" que está abriendo heridas en los núcleos familiares. Allí deben ir las conciencias y las acciones de todas las personas que tienen un "chin" de liderazgo, sin perder el tiempo en cuestiones fútiles y luchar por un mejor país. Hay que reclamar los derechos, defenderlos hasta con la vida si fuere necesario. Pero que ese ideal de derecho le sirva a un colectivo hambreado en lo material y espiritual. Hay que enfocar la mirada desde horizontes humanísticos para nosotros, nuestros hijos y descendientes y el país.

Con relación a los resultados de las elecciones primarias y la selección de los candidatos a cargos para el cuatrienio 2016/2020, entiendo que ese no es el P.L.D que pretendimos forjar. Hemos visto muchas declaraciones fuera de los métodos, de candidatos que resultaron “perdedores” en la contienda, irregularidades, pleitos, heridos y hasta muertos.


El PLD discutía sus debilidades y fortalezas en sus organismos y por eso se alcanzó el poder, por su disciplina, su educación y sus métodos. Si bien el partido se ha masificado, ha realizado alianzas positivas y negativas. Si bien la educación interna de sus miembros entró en crisis, todavía el PLD es un ente que sostiene el sistema de partidos en la República Dominicana. Las discusiones personales y grupales pueden estar sujetas a métodos de carácter científico sobre las ideas políticas. Si unas elecciones resultan irregulares existen las causas que deben ser buscadas y corregidas mediante los métodos establecidos en el partido, la ley electoral y los demás leyes vinculantes. La "atomización" de personas y grupos disminuye el ideal de las democracias. A todas luces hubo fallas en las votaciones, fallas que deben corregirse para mantener la cohesión interna. Si no se toman las medidas correspondientes, el partido podría verse abocado una la crisis profunda que la democracia dominicana no merece.

No hay comentarios: