sábado, 25 de julio de 2015

UTESUR Reconoce a Delegaciones de Azuanos residentes en Estados Unidos, España y Puerto Rico y al compositor internacional Mike Amadeo.



Por Ramón Minyety Pinales


AZUA.-La Universidad Tecnológica del Sur (UTESUR), entregó reconocimientos a las delegaciones de azuanos residentes en Estados Unidos. España y Puerto Rico, quienes participaron en el Reencuentro de Azuanos 2015.
La distinción fue entregada durante una visita realizada por las delegaciones al campus universitario, que incluyó un recorrido por las instalaciones, donde comprobaron los avances logrados por la gestión 2012-2015.
Durante la actividad, la institución académica entregó el reconocimiento “Icono de la Música Latina” al destacado compositor internacional a Miguel Ángel Amadeo Rodríguez (Mike Amadeo), quien fue el Invitado de Honor del Comité Organizador del Reencuentro de Azuanos 2015.
Una comisión integrada por el Rector Virgilio López Féliz, Luis Chito Naut, Vicepresidente del Consejo de Directores; Rosario Melo, Vicerrectora; Antonia Pérez Nova, Decana Académica; Luis Melo, Director de la Escuela de Educación: Fabiola Céspedes y Teane Mejía, miembros del Consejo de Directores, recibieron a las delegaciones.
El discurso central del acto estuvo a cargo del Rector Virgilio López Feliz, quien expresó que para la UTESUR era un gran honor reconocer a los azuanos en el exterior, quienes están realizando una importante labor en beneficio de la sociedad azuana contribuyendo con la cultura y promoviendo los valores de este pueblo heroico y trabajador.
Mientras que Luis Chito Naut quien dio la bienvenida, a los azuanos residentes en el exterior, empoderó el l sentido de pertenencia de esta institución académica a los distinguidos invitados, cuando enfatizó que UTESUR es la única universidad del país que su dueño es el pueblo y que “tanto ustedes, como sus ascendientes, son responsables de este proyecto que inició como un sueño, se mantuviera en el tiempo, preparando a los campesinos y a los hombres humildes de nuestros barrios, con el propósito de mejorarles su condición de vida, como ha sido así”.
Expresó que en medio de la pobreza de Azua, cuando se crea esta alta academia, se refleja el arrojo, la valentía y la voluntad de sus fundadores, quienes confiaron seriamente en que el crecimiento de este pueblo saldría por las puertas de esa universidad.
“Azuanos y Azuanas residentes en el exterior, el mayor reconocimiento que se les puede hacer es decirles que ustedes son también dueños de esta universidad” Señaló Chito Naut.
En nombre de las delegaciones, estuvieron presentes Soraya Morel Sánchez, Presidenta de la Asociación de Azuanos en España; Víctor José García (Vitico) Presidente de Azuanos en Nueva York y Ana Marchena, en representación de los Azuanos en `Puerto Rico.
Estuvieron presentes también, el comunicador Fernando Navarro, de Azuanos en Nueva York; el Doctor Carlos Sencion, Presidente de la Asociación de Azuanos Residentes en Santo Domingo, la Poeta Trini Sánchez y por el Comité de Reencuentro Azuano estuvieron presentes Betania Ramírez, Presidenta, Freddy Calderón, Secretario General y Pedro A. Quezada.
Mike Amadeo
Para el reconocimiento a Mike Amadeo, se tomó en cuenta que el reconocido compositor internacional ha compuesto cientos de canciones, que han sido grandes éxitos en voces como las de: Felipe Pirela, Roberto Ledesma, José Antonio Salamán, Trío Los Condes, Héctor Lavoe, Willy Colón, Carmen Delia Dipiní, Virginia López, José Manuel Calderón, Tito Nieves, Lope Balaguer, Danny Rivera, Anthony Ríos, entre tantos más
Dentro de los considerandos, se establece que las letras y la música latina tienen en Mike Amadeo a uno de sus más brillantes expositores y que sus canciones han catapultado el éxito musical del Sello La Fania y el Gran Combo de Puerto Rico y que millones de corazones en todo el mundo han escuchado las hermosas letras de sus canciones las han enamorado a toda la América nuestra,
Se establece, además, que siendo natural de Puerto Rico y que a su país con nuestra República Dominicana les unen lazos de hermandad y solidaridad permanentes.
Pie de Foto
AZUA..- Virgilio López Feliz, Rector de la Universidad Tecnológica del Sur y Luis Chito Naut, junto a funcionarios de esa academia, entregan el reconocimiento a las delegaciones de azuanos residentes en Estados Unidos. España y Puerto Rico y al compositor internacional Mike Amadeo

No hay comentarios: