DESCARGAR

SEGUIR

martes, 19 de julio de 2011

PROPUESTAS PARA SALVAR LA DEMOCRACIA Y EL DESARROLLO DE REPUBLICA DOMINICANA

hern

POR HERNÁN MATOS, M.A.

UTOPIA O REALIDAD?
Que los funcionarios se enriquecen ilícitamente de la noche a la mañana, que son ladrones, que no piensan en el país, que el presidente es el culpable, que no los mete preso, que son indolentes que no piensan mas que en ellos y sus familiares.
Todas estas cosas se dicen en todos los gobiernos, pero ¿hemos pensado en  estos problemas como sociedad, como país?, ¿se le ha buscado solución a estos flagelos que no solo afecta la democracia de todos los países del mundo, sino que también pone en peligro la paz social de la mayoría de los dominicanos y dominicanas y del mundo?
Para un ciudadano dominicano dirigir una institución pública como INAPA o SALUD PUBLICA, a demás de ser Médico, Ingeniero/a o dirigente político del partido de turno, también debe ser adiestrado y preparado por el estado dominicano, haciendo pasantía o centro en los barrios mas necesitados, viviendo en carne propia qué se siente estar con toda la posibilidad al alcance y no tener el liquido vital o el suero o el hilo de coser una herida por falta tal vez de gerencia de un determinado individuo o falta de dinamismo de algún inepto y este individuo deformado, sin propósito con su país en una posición  tan clave como es la de suministrar agua  o salud a los ciudadanos/as, y por su falta de gerencia y adiestramiento le crea sin dudas un daño al país a corto, largo y mediano plazo y somete a infelices e indefensos pobres del país de Duarte, Amaury Germán Aristy, Mauricio Báez, Gregorio Luperón y Luis Hernán Matos Mejía, a una pesadilla de vida, donde los dominicanos/as tienen que vivir en tiempo real el infierno de Dante y su divida comedia.
Todas estas cosas deberán ser enseñadas en la Escuela Nacional de Futuros funcionarios públicos, además de hacer que los aspirantes a funcionarios sean examinados en el cicla, data crédito y otros medios que monitorean la buena conducta de estos aspirante a dirigir en República Dominicana una función pública; también deben ser somemetidos a exámenes psicológicos, orales y escritos de la función que pretendan realizar en el estado dominicano y en su partido político de turno, deberá exponer claramente cuales objetivos tiene para con el trabajo patriótico que pretende realizar. Si este aspirante a funcionario pasa ese colador, entonces debe ser enviado a hacer una pasantía o centro en las aéreas que mas necesitan de sus servicios como gerente principal de un puesto como es el de ser Primer Ministro/a de una Secretaría de Estado de nuestro país.
El puesto de un primer ministro no debe ser visto como un botín que el gobierno de turno le concede a fulano o/a mengano por tal o cual favor político, no, así noooooooooo, esta posición debe ser vista como una posición de compromiso y responsabilidad y como la oportunidad para servir con sentimiento patriótico a nuestros conciudadanos. Un primer ministro/a debe no solo creer en su familia y amigos, sino también creer y tener fe en el pueblo dominicano. El primer ministro debe ser sobre todo un gerente con una conciencia social basada en los ideales de los padres de la patria.
El estado dominicano para protegerse de individuos deformados, desprovistos de patriotismo y de conciencia,  enemigos de la democracia y el desarrollo, debe formar un equipo élite de patriotas, de verdaderos dominicanos, hombres de principios morales y de fundamento humano, que vivan en el país y fuera del país, a los fines de monitorear las conductas de dedicación y buena gerencia de los funcionarios públicos, y que este equipo élite estratégico del estado dominicano, tenga licencia para amonestar a un funcionario para que mejore, que pueda sancionar en caso de faltas, someterlo a la acción de la justicia en caso de robo, confiscando los bienes obtenidos de los recursos del pueblo sin tener que esperar una sentencia, tan solo con comprobar que este cometió un desfalco o un hecho ilícito contra la cosa pública.
Por ejemplo un funcionario realizó su declaración jurada y cuando comenzó a trabajar en su función no tenia una casa propia, no tenia ni cien mil (RD$100,000.00) pesos en banco, pero a los tres (3) meses en el cargo resulta que comienza a construir una villa de cinco millones (RD$5,000.000.00) de dólares. A este individuo el grupo élite que vigila los bienes del estado no deberá esperar que un señor cansado del ejercicio judicial le salga que se yo de donde, emitir una sentencia para confiscar bienes robados de manera clara y franca al pueblo dominicano. Este grupo élite estratégico debe tener una licencia especial para actuar patrióticamente sin papeleos burocráticos estúpidos inventados por hombres engañadores enemigos acérrimos de la democracia y el desarrollo.
Si el representante de la cámara de cuentas no hace su trabajo, también deberá ser amonestado/a por este grupo élite estratégico patriótico dominicano, y esta amonestación es para que haga su trabajo y sino, ese mismo grupo sin la intervención del presidente de la república podrá cancelar de manera irremediable a ese hombre o mujer y someterlo si es posible a la justicia por prevaricación o cual quiera otra cargo que lesione los intereses del pueblo dominicano.
El grupo elite patriótico dominicano deberá ser producto del consenso del pueblo y con apoyo de todos los partidos políticos, donde todos hagamos un pacto firmado con nuestra propia sangre, de manera que sea respetado a través de la eternidad y con este mecanismo salvaguardar la democracia y el desarrollo del pueblo dominicano y al mismo tiempo servir de buen ejemplo a los demás pueblos del mundo.
He ahí unas propuestas de un simple ciudadano cansado de cómo se administran miles de millones y millones y millones y millones de dólares y nuestro país cada vez más, más y más pobre.
Propuestas:
  1. Crear una escuela para formar funcionarios con sentimientos patrióticos,  que puedan tener objetivos claros de su misión, hombres y mujeres ejemplos de honestidad y trabajo y que amen el desarrollo de la democracia y el bienestar de todos y todas.
  1. Crear un grupo élite patriótico con poderes excepcionales con la participación de la sociedad en sentido general y aprobación de todos los partidos políticos, para así salvaguardar los recursos económicos del país de hombres que físicamente se ven bien, pero que en su interior son deformados, inhumanos, mentirosos, simuladores, engendro de Satanás, que solo piensan en ellos y nadie mas.
  1. Perseguir a todos los que se han robado los recursos del estado dominicano, bien sea bajando hasta el infierno, desde la muerte de Trujillo, los doce años de Balaguer, el gobierno de Don Antonio Guzmán, Jacobo Majluta, Salvador Jorge Blanco, Leonel Fernández Reyna, Hipólito Mejía.
  1. Habilitar 5 cárceles en cada pueblo del país para poder meter todos esos enjendros del demonio que solo han traído con sus desfalcos y robos pobreza a la mayoría del pueblo que tanto amo Caamaño.
  1. Hacer que tenga algún sentido o se justifique la muerte de Caamaño, Amaury Geman Aristy, Narciso González, Juan Bosch, Peña Gómez, y todos los que han luchado y derramado su sangre por este país.
  1. Dar a los profesionales de aéreas vitales como son médicos y maestros, el lugar mas alto y noble en esta sociedad. (Un narco traficante no debe ser jamás un ejemplo a seguir o un paradigma)
  1. Difundir la decencia, honestidad, el amor al trabajo a través de todos los medios de comunicación y al mismo tiempo regular los medios de comunicación para usarlos como instrumentos de educación y de fortalecimiento moral,  científico y cultural del pueblo dominicano.

No hay comentarios: