miércoles, 3 de agosto de 2011

TORMENTA TROPICA EN REP. DOMINICANA 3 AGOSTO 2011


Imagen de Satélite - Cortesía de NOAA/ National Weather Service
 PRONOSTICO GENERAL
Miércoles 03 de agosto del 2011 a las 6:00 a.m. Válido hasta el  viernes 05 de agosto del 2011 a las 6:00 a.m.
 EMILY DIRIGIENDOSE HACIA LA HISPANIOLA... SE MANTIENE VIGENTE EL AVISO DE TORMENTA TROPICAL PARA TODO EL PERIMETRO COSTERO
La Oficina Nacional de Meteorologia, mantiene el aviso de Tormenta Tropical para todo el perímetro costero, desde la Bahía de Manzanillo hasta Cabo Engaño y desde Cabo Engaño hasta Pedernales.
Un AVISO significa que en 36 horas o menos dos o tres de los efectos asociados a un Ciclón Tropical, como son vientos fuertes, lluvias intensas y marejadas, pueden afectar las zonas bajo aviso.
A las 7:00 a.m. de hoy, el centro de la Tormenta Tropical Emily fue localizado cerca de la latitud 16.7 Norte y longitud 68.5 Oeste. A unos 250 kilómetros al sureste de Santo Domingo.  Emily se mueve hacia el oeste/noroeste a unos 22  kph, esperándose un giro hacia el noroeste.
Los vientos máximos sostenidos están en 85 kph con fuertes ráfagas, se prevé una gradual intensificación en las próximas 48 horas. Los vientos de tormenta se extienden a unos 185 kilómetros principalmente al norte  y este de su centro. De acuerdo al alcance actual de los vientos de tormenta y la proyección pronosticada, es probable que a partir del amanecer del miércoles, los vientos de tormenta alcancen las  provincias Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Santo Domingo, Monte Plata, La Vega, Monseñor Nouel y después del medio día a medida que Emily siga avanzando, en San Cristóbal, Peravia, Elías Piña, Azua, Pedernales, Barahona, Independencia, Bahoruco, Dajabón y San Juan de la Maguana. 
La tormenta tropical Emily continúa moviéndose hacia el oeste/noreste acompañada de un amplio campo nuboso con aguaceros, tormentas eléctricas y fuertes ráfagas de vientos que serán mas frecuentes sobre las regiones las regiones norte, noreste, sureste, suroeste, Cordillera Central y  la zona fronteriza.
En cuanto a las condiciones marítimas se esperan olas peligrosas con rompientes superiores asociadas a Emely. Todas las embarcaciones a partir de hoy deben permanecer en puerto, y los habitantes en zonas bajas costeras deben alejarse de la misma ya que podrían producirse también penetraciones por mareas anormales ocasionadas por la tormenta. De la misma manera, se recomienda a los conductores que transiten en vías cercanas a la costa, tomar las precauciones de lugar.
Santo Domingo y sus municipios. Incrementos nubosos con aguaceros, tormentas eléctricas  y ráfagas de vientos.
Distrito Nacional.  Medio nublado, siendo nublado en ocasiones con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de vientos

No hay comentarios: