viernes, 24 de julio de 2009

VIRGILIO EN EL MARATON DEL CUENTO

El poeta Virgilio López Azuán a la derecha
junto a la Escritora Blanca Kais Barinas y el poeta Rannel Báez



VIRGILIO LOPEZ AZUAN, estará en el maraton del cuento en San Cristóbal, este Sábado 25 de julio a partir del medio día. TODOS ESTÁN PENDIENTES a la participación de la delegación del sur dominicano, que en los últimos 10 años han obtenido mas de 100 premios literarios nacionales e internacionales.



VIRGILIO LOPEZ AZUAN es un descatacado poeta, cuentista, y ensayista dominicano. Sus cuentos breves son los más celebrados en el país, y sus cuentos eróticos marcan un antes y un después en la narrativa de la República Dominicana.


El Maratón del Cuento Dominicano es el evento final de la 1ra. Bienal Nacional del Cuento y se realizará el próximo sábado 25 de Julio en el parque Eugenio de Jesús Marcano (antiguo Radhamés), de esta ciudad de San Cristóbal.
Consiste en una feria cultural de un día completo, de 9 am a 11:30 pm. Incluye:
-Unas 100 lecturas de cuentos por sus autores,
-Tres conferencias magistrales con el tema del cuento,
-Una miniferia de libros de cuentos con la participación de 8 editoras,
-Posibilidad Lectura de libros de cuentos por la asistencia en un área para esos fines,
-La participación de unos 150 escritores, tanto jóvenes como consagrados, de todo el territorio nacional,
-Culmina con el concierto Oveja Negra, con el que el Sr. KR, joven artista de nuestro pueblo, presentará su reciente producción musical.
La Bienal Nacional del cuento tiene como objetivo promover el cuento como género literario en todas sus vertientes y variantes, así como a sus principales exponentes locales, nacionales e internacionales. Agota un programa cultural que se viene desarrollando desde el 23 de mayo y ha sido dedicada a Juan Bosch como maestro del género y por cumplirse este año el centenario de su nacimiento.

Es sin dudas una actividad novedosa y trascendente que debemos apoyar y disfrutar.

Esperamos por todos.

jorge guigni