DESCARGAR

SEGUIR

domingo, 9 de marzo de 2014

HEREDADES


AUTOR: VIRGILIO LÓPEZ AZUÁN.

I
Cuando yo nací ya  estaba viejo
esqueletos de palabras en las prosas del cerebro
gobernaban las paradas de los trenes y el misterio
Viejo de mundos que andan atrás de los muros
en la imagen repetida cual muñeca rusa
infinitamente repetida entre dos espejos
nacido de nuevo, infinitamente viejo

II

Cuando yo nací ya estaba viejo
con banderas en mi ADN
lleno de aeroplanos que volaban en mi guerra
la eterna guerra que consume todos los veleros
infinitamente mares, infinitamente vientos.

III

Ruidos de bestias, dinosaurios y mariposas
volvieron conmigo, eternamente viejos,
a recordarme las cosas, con manos de niños
con la voz en los ecos, con el hombre primero

IV

Cuando yo nací ya estaban viejos
los mundos en el parque,
las esquinas dobladas del invierno
infinitamente frías, salidas del costado izquierdo

V

Cuando todos nacimos ya estábamos viejos
las hojas leían la Biblia de aquellos ríos tiernos
bebían la luz atravesada en los cielos
y decíamos a toda voz que somos simplemente nuevos.

No hay comentarios: