domingo, 19 de enero de 2014

Sepultan en Azua a la prof. Estela Soto, madre de Olga Lara



Los azuanos dieron el último adiós a la profesora Estela Soto al ser sepultados sus restos en el cementerio municipal de Azua. El cortejo fúnebre partió de la Funeraria Nueva Luz y llegó a la Parroquia Nuestra Señora de los Remedios donde el Padre Mateo realizó una misa de cuerpo presente ante decenas de azuanos que acompañaron a los familiares de la maestra fallecida.
En la ceremonia religiosa, su hija, la artista Olga Lara leyó un poema escrito por su madre y agradeció a los presentes su compañía en ese momento de tanto dolor para ella y sus parientes.
El carro fúnebre pasó por la casa  de la calle Vicente Noble donde vivió por largos años Estela Soto.
Se recuerda que esta distinguida dama fue profesora de inglés y canto, tocaba el piano y la guitara y fue la fuente de inspiración de varias canciones de la artista azuana Olga Lara que sus compueblanos la consideran como un orgullo del arte nacional.
A las 6 de la tarde fueron sepultados los restos con hermosos  cánticos católicos de las hermanas  Carmelitas del Colegio San José de esta ciudad.
Con la partida de Estela Soto, desaparece un de los referentes culturales de Azua.  
Tanto  su hija Olga como a  como sus hermanos Dadá, Rafael Guaroa (Cuquito) y José María recibieron las condolencias de los habitantes de un pueblo que supieron agradecer y querer a Estela Soto, cariñosamente La Teacher.

No hay comentarios: