DESCARGAR

SEGUIR

martes, 10 de diciembre de 2013

UN NUEVO PREMIO LITERARIO

Virgilio López Azuán gana premio Poesía FUNGLODE, 2013



Virgilio López Azuán

Por Ramón Minyety Pinales 

Santo Domingo.- La Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode) y la Global Foundation for Democracy and Development (GFDD), que dirige el Ex presidente de la República Dominicana Leonel Fernández, informaron que el destacado escritor dominicano Virgilio López Azuán fue el ganador del Premio único de poesía “Pedro Mir” con el libro: “Sumer (Poética de los números), escrito bajo el pseudónimo de Inanna.
Los premios Funglode/GFDD2013, son en las categorías: Fotografía, Periodismo, Documental, Cuento y Poesía, Ensayo. Los jurados del Premio de Poesía “Pedro Mir” fueron: Basilio Bolívar Belliard Salcedo, León Félix Batista y Fernando Cabrera.
Virgilio López Azuán, nativo de la provincia de Azua, es un destacado escritor que ha sido ganador de una veintena premios en los géneros: poesía, cuento y teatro. Ha publicado una decena de libros entre los que se encuentran la novela “La pretendida de Verapaz”, los poemarios “Paraísos de la Nada”, y “Sin tocar tus puertas”, entre otros. Además es uno de los cultivadores con éxito de cuento breve en la República Dominicana.
El anuncio de la premiación tuvo lugar en la Galería de Arte de Funglode, con la presencia de José Rafael Lantigua, coordinador del Centro de Estudios de la Cultura de la institución; Catherine Florentino, directora de los Premios Funglode/GFD, y los miembros del jurado Basilio Bolívar Belliard Salcedo, León Félix Batista y Fernando Cabrera. 
Las categorías de los demás premios ganadores son “Cuentos Juan Bosch”, Jurados: Rafael García Romero, René Rodríguez Soriano y Armando Almánzar Rodríguez; Ensayo “Pedro Francisco Bonó”, jurados: Franklin Gutiérrez, Soledad Álvarez y Alejandro Arvelo; de Fotografía “Abelardo Rodríguez Urdaneta”, Jurado: Mayra Jhonson, Domingo Batista y Félix Sepúlveda. Además el premio Documental “Max Pou” Jurados: René Fortunato, Félix Manuel Lora Robles y Martha Checo y el premio de periodismo “Rafael Herrera” Jurados: Rafael Molina Morillo, Mario Rivadulla y José Báez Guerrero.

No hay comentarios: