DESCARGAR

SEGUIR

jueves, 9 de febrero de 2012

POEMA


Debajo de los puentes

Debajo de los puentes
                                                    AUTOR: VIRGILIO LÓPEZ AZUÁN
POESÍA DEL EFLUVISMO

Hoy las sombras del smog son metales que asesinan, ruidos de  calles en sus ecos de cemento. Hoy debajo de los puentes, carnavales de sonidos y aserrín, pasa el agua, pasa todo. Pasa el tiempo detenido, pasan lluvias afligidas. Hoy debajo de los puentes cruza el hambre, con sus flores, esas bocas silenciosas que mastican tantas piedras.  Pasan manos, y pasan drogas, la muerte sobre ruedas mira al lado los cadáveres de otras guerras. Hoy las luces penetradas, en los autos recursivos, pitan locas con rabias de chofer. Hoy se muere este asfalto, debajo de los puentes, hoy se mueren otras luces como rayo incandescente. Hoy debajo de los puentes cruzan hombres afligidos, peces cortos, largos y asesinos.  Debajo de los puentes, pasa el juego y la madrugada, los luceros hacen rondas por muchachas sin amores. Hoy la sombra de esta casa abre puertas, mueren ensordecidas flores de jazmín, debajo de los puentes. Hoy la sombra de este auto se mueve vertical, con otras mentes, otros cerebros temblando. Debajo de los puentes el corazón se para, mastica los vacíos y la gravedad del cielo temblado de nubes. Hoy pasan hombres y  ratones,  la rana enamorada, las miserias de la vida, los besos repetidos. Hoy debajo de lo puentes pasan los inviernos y los veranos, la foto de la niña que tanto amamos. Pasa la prisa asustada de pistolas, buscando mariposas, pasa la muerte pintada de amarillo. Paso yo, y Santo Domingo entero. Pasamos todos debajo de los puentes como metales suspendidos, llenando de asfalto los delirios.  
 ·  ·  · Compartir · Eliminar
    • Lesbia Mercedes Gómez AY MAESTRO, ESE LUGUBRE ESCENARIO DE REALIDADES ME ENTRISTECIO DE TAL MANERA QUE LAGRIMAS ASOMARON A MIS OJOS. GRACIAS POR ALZAR EN PROSA POETICA UN GRITO DE ALERTA A LA CONCIENCIA COLECTIVA E INDIVIDUAL. BENDICIONES,
      Hace 13 horas ·  ·  1
    • Daniel Castrillo dolorosa realidad del mundo moderno!
      Hace 9 horas · 
    • Amalia Igoillo ¡¡¡Coincido con Daniel...con un tema tan sencillo,como un puente logras que emanen versos crudos,reales y bellos!!!Gracias por compartir.
      Hace 6 horas · 
    • Ibette Landron Cabral Maestro estoy tan emocionada,que en este momento mi cerebro quedo vacio debajo de algun puente,pero le aseguro que lo encontrare y asi podre comentar esta su obra de arte.
      Hace 5 horas · 
    • Canciones Inéditas Sención Noboa Amigo Virgilio: Los versos fluyen sin importar el ambiente, porque las musas están al acecho en los buenos escritores ... no tienes que buscarlas, ellas te encuentran!!

No hay comentarios: