DESCARGAR

SEGUIR

miércoles, 18 de enero de 2012

AL BORDE




POESÍA DEL EFLUVISMO
AUTOR VIRGILIO LOPEZ AZUAN


Sigo siendo huella de corazones desatados, sacudido en tu borde, tu cuerpo menudo que deshace precipicios, que arriba lo oscuro, oscuro arriba resplandeces, que abajo resplandecido en tu cuerpo la luna se mece. Y yo roto en  los espacios me congrego,  en un fractal de siluetas, en tazas negras de cafés nocturnos. Sigo siendo sonrisa que deshace sus calaveras, y traza las curvas del alba cuando te ríes. Sigo siendo el hombre que ve los astros en tus ojos, el destello de unicornios y pececitos.  Y en tu llanto de hambres florecidas soy niño arrepentido de estos puños dormidos en las mañanas.  Arrepentido de tantas ausencias, en la casa, en la voz de las paredes de pinturas y baraños. Sigo al borde prometiendo los regresos, por la misma puerta sin recuerdo, por la misma sombra cambiada por un verso, por las cascadas negras de su pelo soñado. Y sigo siendo como tú, sueño de cuna, espalda fría, última meada del estío.  
Sigo siendo polvo breve, rociado en tu llanto que forma nubes en su estallido de lluvias. Y me salvo en tus puños cerrados, y tus simples patadas de hambres.  Y me confieso perdido, a oscuras, a otro lado de los ojos, en los amores cobardes, en recuerdos innombrables de gaviotas, sin alas y sin mar. Y tú, sigues allí, y te figuro hombre, llorando su sueño. Y yo sigo aquí con esta brevedad que no me deja, con este golpe de pecho por ti, como si el corazón hirviera, y estalla a borbotones, la ansiedad de ser hombre.
Y tú estás allí, a la orilla de la cuna, con esa figura te ves en este hombre secando mis gotas. Y yo estoy aquí al borde de la cuna, como un mapa de delirios, cubierto de infinitos raros de esta vida breve, del polvo breve.
 ·  ·  · Compartir · Eliminar

    • Fernando Urena Rib Innúmeras transformaciones y estados emocionales dentro del fluir y la continuidad del poema. Excelente. Gracias Virgilio.
      El Lunes a la(s) 7:25 · 

    • John Mirador ‎!!!
      El Lunes a la(s) 9:41 ·  ·  1

    • María Rodríguez Rancier Muy bello...! Poetizas con pulcritud y pertinencia las emociones. Mis felicitaciones y un abrazo. :)
      El Lunes a la(s) 12:32 · 

    • Jael Uribe Por eso eres tremendo poeta, amigo. :)
      El Lunes a la(s) 12:39 · 

    • Laura Inés Martínez Coronel Excelente.ABRAZO MAESTRO
      El Lunes a la(s) 15:53 · 

    • Dulce Ureña Extraordinario, poeta, como sus dones y su fortaleza!!!... Le envío bendiciones!.
      El Lunes a la(s) 18:12 · 

    • Amalia Igoillo ¡¡¡Y la magia y la emoción fluyen y fluyen de un inagotable manantial!!!
      El Lunes a la(s) 19:33 · 

    • Amalia Igoillo ¡¡¡Hermosa,ya la guardé en favoritos!!!Un abrazo
      El Lunes a la(s) 19:37 · 

    • Ramón Saba La prosa en poesía fluye sin prisa cuando escapa de tus haberes sentimentales. Eres poesía andante. Bien por ti queridoVirgilio.
      El Lunes a la(s) 21:12 · 

    • Sandra Silva de Abreu MUY HERMOSA, YA SALVE EN MI COLECIÓN DE POEMAS. GRACIAS.
      El Lunes a la(s) 22:56 · 

    • Elsa BM Maestro, debería decir lo mismo que Ramón Saba, agregando que me has fascinado con este sutil toque de pasión, y un refinamiento que deslumbra. Gracias, por compartirlo conmigo!!!!!!! ♥
      Ayer a las 5:15 

No hay comentarios: