DESCARGAR

SEGUIR

martes, 6 de diciembre de 2011

POESÍA


LEGARÉ


AUTOR: VIRGILIO LOPEZ AZUAN
POESÍA DEL EFLUVISMO

Llegaré a tu bahía sin aquellos relojes, 
sin aquella prisa primera. Llegaré,
montañas de voces clamando tu sol y tus orillas.
Hoy tengo mis velas a todo mar extendidas,
viento sin veleta, fuego prendido con olas blancas,
que besa la tierra en tonos revelados.
Llegaré a tu bahía mojado de peces,
tragado por el rayo de aquella sonrisa.
Y si clama la tarde sus crespúsculos perdidos,
seré pirata del agua que conquista
en tus ojos colores de arco iris, para ti.
Llegaré como la tarde acostado a tu pecho,
con mi canción conjurada de sombras,
con aquellos barcos en mis heridas.
Apostaré a tus latidos de tierra que explota,
corazón lleno de mundos, amante y profundo.
Y si la noche viene con ánimas de cuchillos,
tomaremos la luz de los visillos para cantar otra vez.
Llegaré a tu bahía sin aquellos planetas,
mundos tintos que en las cienes merodean,
y seré otro barco que tomará tus cedas y tus especias,
que voceará a las olas en horas secretas.
Llegaré a tu bahía y tomaré de un trago las tabernas,
tu cintura de balas, tu cuerpo de sirena.
Tomaré las rosas regadas en el piso,
el vaso de vidrio juzgará los recuerdos,
y si todavía queda sentido,
descargaré mis armas de tierras lejanas,
descargaré mis planetas y mis lunas,
mi estrella amarilla y mis banderas,
soltaré mis barcos a los mares profundos
y dormiré en tu pecho, subiendo mis velas. 
 ·  ·  · Compartir · Eliminar
  • 1 vez compartido
    • Elsa Berdasco Te amaré en tu bahía iluminada, y reposaré en la senda de las sombras, que la luz....dejara.
      Hace 20 horas · 
    • Patricia Pereyra UYUYUYYY,HERMOSURA,AMOR MARINERO.
      Hace 20 horas · 
    • Lourdes Batista descargaré mis planetas y mis lunas,

      mi estrella amarilla y mis banderas,

      soltaré mis barcos a los mares profundos

      y dormiré en tu pecho, subiendo mis velas. Hermosas imagenes!! Precioso poema !!
      Hace 19 horas · 
    • Precioso Laura me lo llevo, gracias
      Hace 17 horas ·  ·  1
    • Virgilio López Azuán GRACIAS LAURA, LOURDES, PATRICIA Y ELSA..
      Hace 15 horas ·  ·  1
    • Canciones Inéditas Sención Noboa ‎"Llegaré a tu bahía y tomaré de un trago las tabernas,

      tu cintura de balas, tu cuerpo de sirena." Aunque la prisa me traicione y naufrague de una vez en tus aguas profundas, así lo haré ...!!!
      Hace 15 horas · 
    • Lourdes Batista De nada Virgilio hermoso en si !!
      Hace 14 horas · 
    • Lesbia Mercedes Gómez Preciosisimas letras. Bellas imagenes que nos invitan a danzar en olas de tu mar, y gran conquistador de corazones por tu obra poetica. Besos mi Maestro. Feliz dia
      Hace 6 horas · 
    • Jimmy Valdez Y si la noche viene con ánimas de cuchillos" me encanta este verso. Abrazos poeta, se le admira y quiere mucho!
      Hace 3 horas

No hay comentarios: