DESCARGAR

SEGUIR

lunes, 29 de diciembre de 2008

Familia López se reune en Azua


La familia López realizó su primer encuentro familiar en Azua, este 28 de diciembre del 2008 donde hubo una gran demostración de hermandad y recuertos.


El origen de esta familia en Azua se remonta las primeras décadas del siglo XX cuando el maestro constructor Félix López llegó desde Puerto Rico vía San Pedro de Macorís y luego se estableció en Azua. En 1928 se casó con Alida Pérez una hermosa mujer Azuana y procreó cuatro hijos: Félix Reynaldo, Victor Manuel, David, y José Bolivar. La señora Pérez de López falleció en 1947 cuando su primer hijo Reynaldo tenía 17 años de edad y el maestro López falleció en el 1950, dejando en la olfandad a los cuatro muchachos, que fueron atendidos por la familia Pérez, principalmente Eladia Perez Marchena.


Esta familia es muy corta todavía. Ninguna persona apellido López en República Domincana pertenece a la familia si no desciende del maestro López.


En la fiesta participaron mas de 60 descendientes, entre los que figuran los primero nietos del mestro. Ellos son: Victor López Medrano _Bitin-, Alida López, y Virgilio López Azuán.


El maestro López contruyó la Ermita de Azua, la Casa de Piedra antigua propiedad de Aurora Guerrero, la casa del antiguo negociado de Cédula, entre otras importantes contruciones.


La famlia López se destaca por la inclinación que tiene a las artes. Veamos.


Virgilio López Azuán: Escritor, y pintor


Ramón López: Escritor


Felix Reynaldo López: Escritor de Canciones.


Felix López Medrano: Pintor y Publicista


Nayide López: Pintora.