DESCARGAR

SEGUIR

jueves, 12 de enero de 2012

Mi sombra




AUTOR: VIRGILIO LÓPEZ AZUÁN
POESIA DEL EFLUVISMO
Mi sombra
Mi sombra

Hombre que camina con los pasos míos, encima de la noche, con mi silueta y su mascarada. Alguien le ha robado el miedo, y el frío, la ausencia de su cuerpo y mi cuerpo. Hombre que camina olvidado de luces y  playas, de la mano tibia recién amada. Esa es mi sombra o quizá sea mi sombra imaginada, que levanta su mano igual que yo, que camina y camina con sus pasos atado a mis pies, al delirio de mis pies. Y yo aquí, perdido, y reflejado, carne y hombre, huesos y hombre crujido, lleno de voces y encuentros. Y tú ahí siendo yo de igualado, pero sin que el páncreas vomite sus limones, y la sangre hecha noche alumbre de púrpura los sueños culminados.  Esa es mi sombra, sin asaltos y sin rutina, sin hogueras que enciendan sus contornos, con lo ojos clausurados y lúcidos. Y este aquí, reflejando las demencias del mundo, poblador de las flores y el medio día soñado. Esa es mi sombra o la sombra del mí, de aquella osamenta que vivió  soñando lumbre, deslumbrada del brillo de los oros y el medio día. Esa es mi sombra, alumbrada y soltera, esposa de la tierra y de las piedras, esposa de la yerba y las estrellas. Y yo aquí, con mi boca llena de palabras andantes, abriendo los caminos, andando sed de alas y otros cielos. Esa es mi sombra, asida a mis pies y mis manos, a mi pecho y a mis ramas, a mis colores pasados,  sin edad y sin miradas. Sombra arriba, sombra abajo, desierta de vísceras, visceralmente traspasada por mi aliento y mi vino, por tantos pasos andados. Esa es mi sombra sobre la tierra, sobre las piedras del mar y el sol,  en los espejos revelados. Hombre que camina con los pasos míos, deshazte tus manos e inventa tus labios, inventa tu beso, inventa tu boca, que te harán falta en los días nublados.
 ·  ·  · Compartir · Eliminar
  • 2 veces compartido
    • Leibi Ng Los modernos hablan de un lado oscuro. La sombra es un tema literario insondable. La tuya es una exploración tranquila a ese mundo de la introspección. Hay que seguir soñando lumbre. GraciasVirgilio López Azuán por la pulcritud de tus escritos.
      Ayer a las 12:33 ·  ·  1
    • me encanto , que simplesa para decir algo tan intenso y profundo
      Ayer a las 12:36 ·  ·  1
    • Julio C. Garcia Sanchez 
      El maestro Virgilio Lopez Azuan nos entrega otra obra genial dentro del miovimiento que el creo en el genero de la poesia y denomino "Efluvismo", apuntando en esta entrega un subjetivismo pujante, creador, y si se quiere, patetico de la vi ...Ver más
      Ayer a las 12:51 ·  ·  2
    • Virgilio López Azuán Gracias mis amigos y amigas por el honor de sus comentarios. Soy humano y siento halago; pero no de mi. Sino de la generosidad de ustedes.
      Ayer a las 14:00 ·  ·  2
    • Laura Inés Martínez Coronel No solo me oxigena leerte.Me siento muy orgullosa de tener en mi libro "Bandada" tus excelentísimas consideraciones sobre mi obra y considero una suerte de milagro haberte conocido.Espero que pronto pueda verte en persona.FUERTE ABRAZO
      Ayer a las 14:32 ·  ·  1
    • Pilar Lucero Ramirez Virgilio que enorme placer leerte y seguir tus pasos, contar con esta amistad que traspasa las distancias y se queda conmigo junto a tus palabras. Gracias por tu enorme calidad literaria y calidez humana.
      Ayer a las 15:23 ·  ·  1
    • es un placer que tu escribas cosas tan hermosas y te dignes de compartirlas con nosotros ..simplemente cabe una palabra ..GRACIAS
      Hace 23 horas ·  ·  1
    • Elsa BM Sombra, que me vas tatuando, delante ó detrás de mi, mientras vas siendo como capricho del sol. Qué estás y desapareces en el fragor de mi luz. Sombra que me creas ó me matas, en la huida de mis pasos. Sombra que te guardo en la espera mojada de las lluvias, y que me perpetúas en la blancura de la luna que me evoca en ti, porque eres tu, mi otro yo, sin sueños....ABRAZOS MESTRO!!!!!!!! GRACIAS!!!!!!!
      Hace 20 horas ·  ·  1
    • Amalia Igoillo ¡¡¡Recién la descubro y un tema tan sencillo como pareciera ser la propia sombra,lo explayas con imágenes bellas,siempre originales y atrapantes!!!Como dice más arriba.gracias Maestro por tu grandiosa calidad literaria y humana.Cariños
      Hace 18 horas ·  ·  1
    • Virgilio López Azuán Bello, Elsa...
      Hace 16 horas ·  ·  1
    • Virgilio López Azuán Gracias a todos y todas

No hay comentarios: