DESCARGAR

SEGUIR

domingo, 13 de mayo de 2018

Celebran encuentro de escritores en Baní


Escritores de las provincias del Sur dominicano realizaron un encuentro poético y recreativo en Baní, provincia Peravia. Participaron delegaciones de Azua de Compostela, San Juan de la Maguana, Peravia, San Cristóbal e invitados especiales donde se recitaron poemas y se leyeron cuentos de los creadores literarios presentes. 


Se destaca la participación del poeta santiaguero José Enrique García quien fuera invitado y ponderó los aportes literarios del poeta banilejo Héctor Incháustegui Cabral. Dijo que fue “un gran poeta y merece ser destacado entre los cinco mejores del país”. También, García hizo un relato de sus vivencias junto a Incháustegui Cabral cuando este residía en Santiago de los Caballeros.

Por su lado una comisión integrada por los escritores y gestores culturales, Virgilio López Azuán, Julia Álvarez y Emmanuel Díaz Santiago, presentaron una propuesta para que se realice el 1er. Festival Literario Sur la cual fue acogida por los presentes y se fijó para ser celebrado en Punta Salinas, Baní, el viernes 19, sábado 20 y domingo 21 de octubre del 2108, sirviendo como anfitrión el Centro Cultural Perelló, el cual recibirá a los escritores el primer día en un acto especial.

El metapoeta José Enrique Méndez (Ike) leyó el manifiesto con que se funda el Proyecto Cultural Sur -Santo Domingo, donde describe la misión del grupo como forma de aportar al desarrollo de las letras, la artesanía y todas las manifestaciones artísticas y culturales de la región Sur y el país.

En la actividad los participantes leyeron varios poemas de su creación, se distribuyeron libros y se destacó la importante labor que vienen desarrollando los escritores del Sur. También, la periodista y escritora Patricia Báez Martínez puso a circular su libro “Burbujas en el Tiempo” y leyó un fragmento de uno de los cuentos.

El acto contó con la presencia de la destacada escritora, Premio Nacional de Literatura, Ángela Hernández, y junto a ella, José Enrique García, Virgilio López Azuán, José Enrique Méndez, Fernando Fernández, Rannel Báez, Apolinar de León Medrano, César Namnúm, Patricia Báez Martínez, Ramón Mesa, Isael Pérez, Ismael Díaz Melo, Julia Álvarez, Mario San Juan, Bismark Galán, Natacha Féliz Franco, Mirtha Pimentel, Carlos Tomás Sanción Noboa, entre otros desatacados intelectuales.

Todos los escritores presentes agradecieron al anfitrión Ismael Díaz Melo y esposa por las atenciones brindadas a toda la delegación.

Correo Electrónico: festivalliterariosur@Gmail.com

No hay comentarios: