DESCARGAR

SEGUIR

martes, 25 de octubre de 2016

Circula libro de cuentos de Virgilio López Azuán


En la mesa directiva, el autor del libro Virgilio López Azuán, el editor Isael el Pérez de Santuario; la Licda. Nurca Nive Luciano, enlace de UTESUR con la Mescyt; la Licda. Rosario Mélo, vicerrectora de UTESUR
En un concurrido acto celebrado en Azua de Compostela, el destacado escritor dominicano Virgilio López Azuán, puso en circulación el libro “Cuando la mar bota peces”, donde pone de manifestó su creatividad en doce cuentos breves, dirigido para a niños y adolescentes de edades comprendidas entre los 10 y 17 años.
Entre las narraciones que aparecen en el texto se encuentran “Cuando la mar bota peces”, “De dónde surgieron las Bellas Artes”, “Ese toro enamorado de la luna”, “Los planetas”, “Cuando llueva para arriba”, entre otros.
López Azuán dijo declaró para este medio, que el libro, “Cuando la mar bota peces es una selección depurada de cuentos que tienen un alto contenido didáctico y pueden ser utilizados por profesores del sistema educativo como herramienta de animación socio cultural para impartir contenidos de Matemáticas, Geografía, Medio Ambiente, Lengua Española, Ciencias sociales, Formación Humana y Religiosa, entre otras asignaturas del currículo vigente”
Este es el libro número trece publicado por López Azuán quien ha obtenido más de una veintena de premios nacionales en los géneros, cuento, poesía y teatro.
Entre las obras publicadas por el autor se encuentran la novela “La pretendida de Verapaz”, “SUMER, poética de los números”, ganadora del Premio Nacional de poesía Pedro Mil de la Fundación Global Democracia y Desarrollo, FUNGLODE; “Sin tocar tus puertas”, Premio Nacional de Poesía de la Universidad Central del Este –UCE- y “Paraísos de la Nada”, Premio Nacional de poesía de la Sociedad Renovación y la Fundación Brugal. López Azuán actualmente es rector de la Universidad Tecnológica del Sur –UTESUR-.
En el acto de puesta en circulación, se dieron cita personalidades como los diputados Luis Vargas y Lía Día de Díaz; el Ing. Luis Melo, por la gobernación provincial; la Licda. Nurca Nieve Luciano de Galván, funcionaria del Mescyt; el editor de la obra Isael Pérez, una delegación de la sala capitular de Azua, profesores, estudiantes e invitados especiales.

No hay comentarios: