DESCARGAR

SEGUIR

sábado, 4 de mayo de 2013

ARTE Y CIENCIA

 Rector de Utesur visita Puerto Rico en actividad cultural y científica.


El rector de la  Universidad Tecnológica del Sur, UTESUR, Ing. Virgilio López Féliz visitó la hermana isla de Puerto Rico en una misión cultural y científica. Participó en el Ier. Festival de la Cultura Fiesta Negra que se realizó en Caguas del 17 al 22 de abril.

En el marco del festival dictó la conferencia “Nuestros orígenes africanos en el marco caribeño”. Se recuerda que López Féliz es experto en estudios de afroiberoamérica de la UCSD en un programa con la Universidad de Alcalá de Henares.

La delegación que participó en el festival estaba integrada por el alcalde de Azua e Ing. Rafael Hidalgo Fernández, el presidente del Instituto Duartiano en Azua, Licdo Obed Joel Martínez Matías, el Dr. Rafael Minyetty director del Grupo AReitabal, el empresario Ramón Emilio Ruiz y familia, el periodista Ramón Minyetty y más de 25 artistas del ballet AREITABAL, que recrea la cultura taína y africana.

Tanto el rector, el alcalde y la delegación fueron objetos de importantes reconocimientos por parte de la alcaldía de Caguas y su honorable alcalde William Miranda Portes.

López Feliz se reunió con artistas plásticos, artesanos, arqueólogos, poetas, antropólogos y otras destacadas personalidades. En ese sentido se pactó que la doctora María Eugenia Rivera vendrá a Utesur a ofrecer talleres en el área de educación a estudiantes y profesores. Además, fueron invitados arqueólogos y antropólogos del Instituto de Cultura Puertorriqueña para realizar investigaciones en la zona de Barreras, Azua, como parte del plan de desarrollo de las investigaciones que ha presentado UTESUR en la presente gestión.

No hay comentarios: