viernes, 26 de febrero de 2010

Impiden puesta circulación libro Angelita Trujillo

25 Febrero 2010, 8:47 PM

Escrito por: MANUEL AZCONA (azcona96@hotmail.com)
Decenas de opositores a la tiranía de Rafael Leonidas Trujillo Molina irrumpieron de forma violenta en el  acto de puesta en circulación del controversial “Trujillo, mi padre”
La gente se presentó al hotel Santo Domingo y tomaron el lugar vociferando consignas contra el hombre que por décadas gobernó República Dominicana bajo una de las dictaduras más sangrientas de América Latina.
La circulación del libro se realizaría de manera simultánea en República Dominicana y  Miami, en donde estaba pautada para las 8:00 de la noche de este jueves.
Los miembros de seguridad del lugar no pudieron impedir la penetración al lugar de la multitud.
Ante la multitud que se presentó al lugar, los  parientes del dictador  Rafael Trujillo Molinas se refugiaron en unas de las habitaciones del hotel.
Entre los manifestantes estaban familiares de las hermanas Mirabal, Luis Amiama Tió, Antonio de la Masa y representantes de diversas organizaciones antitrujillistas.
El libro de la hija menor del dictador afirma que el crimen contra las hermanas Mirabal no fue perpetrado por su progenitor, sino por sus ajusticiadores. En ese sentido, dice que el general José -Pupo- Román Fernández fue quien ordenó el asesinato de las hermanas Mirabal por instrucciones de Luis Amiama Tió.
Sin embargo, Julieta Trujillo, nieta del hombre que por 31 años gobernó la República Dominicana con manos “duras”, dijo a la prensa que cubría las incidencias que la protesta es parte de la democracia, mientras defendía los argumentos del libro de su prima, alegando que “ese es un libro escrito de primera mano, y quién mejor que Angelita para escribirlo”.