DESCARGAR

SEGUIR

miércoles, 24 de febrero de 2016

HUELLA


 Autor: Virgilio López Azuán
(A la tierra llega la semilla
de donde brotaremos)

Primero habrá que ser semilla
y hacer el amor con la tierra,
descubrir sus laberintos y sus misterios
para enrumbarnos a la vida.
HAZ CLIC AQUÍ 

jueves, 11 de febrero de 2016

Rescatemos el Hospital Taiwán de Azua


Por Virgilio López Azuán

El Colegio Médico Dominicano –CMD-, los gremios de enfermería y bioanalistas vienen realizando una serie de paros parciales y generales en el país, en reclamo de reajuste salarial, el equipamiento de los hospitales y otras demandas reivindicativas. En un análisis anterior critiqué esos paros los cuales califiqué de insensatos, porque coinciden con la declaratoria de la Organización Mundial de la Salud de una vigilancia mundial por el avance del virus del Zika,que relaciona casos  de microcefalia y otros trastornos neurológicos en algunas zonas afectadas, y por los casos de Dengue registrados, causantes de decenas de víctimas.
También, porque se estaba en un periodo electoral y se podía confundir la lucha con asuntos políticos partidaristas lo cual desacreditaría más el método, amén de que el presidente del -CMD- solo veía en la huelga el único camino para alcanzar sus objetivos en perjuicio de las grandes mayorías de personas pobres. Esto no quiería decir que los galenos, los bioanalistas y el personal de enfermería no ameritaran la mejoría sustancial de sus salarios que por demás son de los más bajos de la región.

lunes, 1 de febrero de 2016

CARTA A FRANCISCA LACHAPEL

FRANCISCA LACHAPEL EN EL PARQUE DUARTE DE AZUA

Mi apreciada Francisca Lachapel, desde antes de ganar tu premio como Nuestra Belleza Latina,no he tenido la oportunidad de verte y saludarte personalmente. Has estado varias veces en Azua, pero mi oficio actual es muy exigente. A raíz de tu premio en UNIVISIÓN fui a la casa de Divina, tu madre, y le di un abrazo por tus éxitos.