DESCARGAR

SEGUIR

viernes, 26 de agosto de 2011

POEMA DE VIRGILIO LOPEZ AZUAN


MI CALLE

de Virgilio López Azuán, el Martes, 23 de agosto de 2011, 12:22

AUTOR: VIRGILIO LÓPEZ AZUÁN

Mi calle tiene cuatro esquinas
que vigilan sueños de borrachos locos,
que guardan las almas de los perros
con sus ladridos de lunas.
Mi calle es una puta que levanta sus faldas
al viento primero, y mira los postes colgados de luces.
Mi calle es una noche acostada de lado,
que duerme sus nubes con los brazos cruzados.
Mi calle es una ola desnuda y sola,
que baila tangos de agitados mares.
Mi calle es una loca que despierta los gallos,
que canta canciones rotas sin esperar milagros.  
Mi calle es un pueblo lleno de pasos,
que camina los soles como caballo gigante,
que abre las puertas y saluda rosales.
Mi calle fue a la guerra, cargada de fusiles y de rocíos,
que abrió las ventanas de virtudes secretas
Mi calle es la mujer,  la que siempre espera
que en la tarde subió a sus aceras de hombre muertos,
y en la noche recostó su cabeza en cruces de penas. 
 ·  · Compartir · Eliminar

1 comentario:

Luis Hernán Matos Mejía dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.