DESCARGAR

SEGUIR

martes, 27 de abril de 2010

AUTOR: JOSE CIDON

Amigo Virgilio:

He leido varios textos a en un blog cuya dirección es: http://efluvismo.ning.com/ y me parece una corriente literaria muy interesante.

Sigo con la misma opinión que te daba anteriormente sobre el efecto que causan las palabras en dentro de la mente (siempre y cuando el escritor sea bueno, claro está), pero al leer unos textos de Sandra González Lescano veo claramente las posibilidades de su aplicación práctica.

Es posible, utilizando el efluvismo, "darle vida" (color, movimiento, forma...) a un fondo humanista o ético (como puede ser la muerte, la naturaleza, violencia, etc...) convirtiendo en simples las típicas metáforas que convertían en humanas a la muerte (señora de capa negra con guadaña), el dinero (Poderoso Caballero Don Dinero).

Me resulta muy interesante la cantidad de aplicaciones se pueden dar. Estoy asombrado, de verdad.

Cuenta con un seguidor más para esta corriente aunque su aplicación en mi persona esté un poco lejana dada la inexperiencia que tengo en las artes de la escritura, pero de veras que pondré empeño en mejorar para poder dar uso a este fenomenal movimiento.

Un saludo, Virgilio. Enhorabuena.

José Cidón

No hay comentarios: