DESCARGAR

SEGUIR

sábado, 2 de mayo de 2009

CIRCULA LIBRO DE VIRGILIO LOPEZ AZUAN

Fue puesto a circular Azua el libro, tipo separata, “Cuentos en la mano” del Escritor Virgilio López Azuán, como un homenaje al profesor Juan Bosch en el centenario de su natalicio.
La obra consta de tres cuentos: “En las tardes del Orinoco” que recrea una leyenda sudamericana citada por José Eustasio Rivera en su libro “La Vorágine”.
Se trata de una sacerdotisa que exprime las nubes para dotar de agua las fuentes del Río Orinoco y Amazonas.
También figura un cuento de carácter intemporal titulado “El Regreso de Don Quijote”, donde este personaje se aparece en un barrio de Santo Domingo en pleno siglo XXI y se desarrolla un relato con tono hilarante.
Se revaloriza la esperanza, la aventura y el deseo de soñar. Por último, figura el cuento “Una tardecita azul”, que recrea a un poblado taíno de Quisqueya, con sus costumbres, sus mitos y sus leyendas.
López Azuán ha publicado nueve libros y ha obtenido más de veinte premios literarios, entre los que se encuentran: Premio de Cuento en Casa de Teatro, Premio Nacional de Poesía de la Universidad Central del Este –UCE- , Premio Nacional de Poesía, Por Nuestro País Primero, de la Fundación Brugal y la Sociedad Renovación. Actualmente es presidente de la Academia Sureña de Ciencias, miembro de la Sociedad Dominicana de Escritoras y Escritores, y del Ateneo Insular.
La obra fue presentada por el ex diputado por Azua, el Ing. Luis Melo y motivada por el Dr. Francisco Ramírez, Decano Académico de la Universidad Tecnológica del Sur- UTESUR-. Participaron en el acto distinguidas personalidades del mundo cultural sureño